Informática Aplicaciones Internet Software

Paso a Paso: ¿Cómo Arreglar Fotos Borrosas y Desenfocadas?

Probablemente tomaste una fotografía con tu teléfono móvil o cámara, pero pudo salir algo desenfocada o borrosa ¿cómo puedes corregirlas de manera fácil y sencilla? pues existen varias alternativas y aquí te contaremos sobre ellas.

Actualmente, hay muchas opciones en cuanto a edición de fotos y videos se trata, aquí encontrarás las que te ayuden a obtener las fotos que deseas, de manera fácil y sencilla.

Las alternativas son muchas, pero todo dependerá de qué equipo tienes a tu disposición para editar tus fotografías, así como las herramientas con las cuales para las aplicaciones y programas que más abajo detallaremos.

Te adelantamos que cuentan con programas de edición disponibles en versión online, para descarga o uso en web y si no tienes un ordenador a la mano, puedes hacerlo en tu móvil.

De Manera Online

Paso a Paso con Pixlr

Una de las formas más prácticas y rápidas de corregir tus fotografías, es a través de la versión online de PhotoShop. Sin embargo, existen otras opciones como Pixlr, puedes hacerlo ingresando en el sitio oficial. Te explicamos paso a paso:

  1. Ingresa en Pixlr.
  2. Haz clic Photo Editor – PixIr X.
  3. Se abrirá una ventana, a la izquierda notarás la barra del menú, ubica el botón Open Image y dale clic.
  4. Al dar clic, tu carpeta de imágenes se abrirá, escoge tu foto defectuosa.
  5. Luego, se abrirá la imagen en la ventana y podrás ver las opciones para editar del menú.
  6. Debes darle clic en la parte superior del menú y hacer clic en la opción “filtro”, posterior a ello, debes hacer clic en “enfoque”.
  7. Cada clic, irá enfocando la foto. Cuando luzca como deseas, dale clic a “menú” y “Guardar”.

Un dato, el sitio se puede encontrar en Inglés, pero puedes cambiar el idioma en la barra “language”.

PhotoShop Online

Ya pudiste ver lo sencillo que es con Pixlr, puedes obtener resultados parecidos con el más popular, PhotoShop Online. Si deseas editar fotos con él y no cuentas con conexión a internet, puedes descargar el programa. En este punto debes tener cuidado con la fuente de descarga.

Este programa si bien es uno de los mejores y más conocidos, podría tornarse algo complicado en su manejo para los principiantes.

Tomando lo anterior en cuenta, puedes contemplar otras opciones más sencillas de utilizar como Movavi, InPixio o Wondershare Fotophire, todas disponibles gratuitamente.

Es importante no confiar en todas las opciones Online, ya que no todas generan resultados deseados y si el sitio no es oficial la website, no es seguro y podría dañar tu ordenador.

A través de Programas de Fotoedición

Como comentamos anteriormente, hay que tener mucho cuidado con las fuentes donde descargamos programas. En este caso sugerimos Fotophire como una opción de descarga y te explicamos cómo editar fotos con él.

Fotophire

¿Qué puedes hacer con Fotophire? aparte de ajustar el enfoque y la nitidez, puedes borrar fondo, eliminar objetos no deseados y cuentas con más de 200 filtros y capas, muy similares a los que puedes encontrar en Instagram.

Aquí el paso a paso para corregir tus fotografías borrosas o desenfocadas:

  • Descarga el programa en tu ordenador, una vez descargado ubica la función “Photo Focus”, se encuentra en la esquina inferior derecha, haz clic.
  • Se iniciará el programa y acto seguido, haz clic en “Abrir” para importar la foto borrosa.
  • Una vez cargue la foto, haz clic en el botón “enfocar” lo podrás ver en la esquina superior derecha y se corregirá automáticamente al darle clic.
  • Finalmente, guarda tus cambios, haciendo clic en el botón “Guardar”, se encuentra en la mitad superior de la interfaz principal, elige la carpeta donde deseas guardar en tu ordenador y por último clic en “aceptar”.

Inpixio Photo Focus

Este es otro programa del que puedes valerte para mejorar aquellas fotos borrosas y lo aprenderás de una forma rápida. Solo debes descargar el programa del sitio oficial de Inpixio Photo Focus. Este editor se encuentra solo en versión paga en la web site.

Te explicamos cómo corregir esa foto borrosa en pocos pasos:

  • Una vez descargues e instales el programa, abre tu foto y haz clic en abrir con para que puedas hacerlo a través del programa.
  • Una vez abierta la foto, haz clic en la barra “ajustes”.
  • Luego, dale a nitidez y con varios clics podrás ajustar la nitidez, hasta lograr editarla totalmente.

Súper sencillo, esta simplicidad que ofrece el programa lo hace una excelente opción. Ahora bien, hasta el momento hemos compartido programas que pueden ayudarte a editar tus fotos, tanto de forma online, como a través de programas descargados. Es momento de mostrarte como con aplicaciones u opciones de edición en tu móvil celular, también lo puedes hacer.

Edición de Fotos Borrosas con un Móvil

Tal vez, no tengas a tu disposición un ordenador en ese momento que quieres corregir esa hermosa fotografía que salió borrosa. Es por eso que te decimos cómo hacerlo con tu celular. Aquí una app que te puede ayudar y cómo hacerlo con ella.

Movavi

  • Descarga en tu Android o iOS la aplicación. Carga la imagen que deseas retocar.
  • Una vez la seleccione, dirígete a la opción “Sharpness”, se encuentra a la derecha y solo debes deslizar el dedo.
  • La escala va del 0 al 100. solo debes deslizar hasta dar con el resultado deseado.
  • Finalmente, al obtener la nitidez deseada, pulsa guardar.

También puedes abrir desde el buscador de tu celular Pixlr, sin necesidad de descargar una aplicación. El procedimiento sería el mismo que explicamos en el apartado De Manera Online.

Hasta el momento hemos hecho un recorrido por diferentes maneras de ajustar fotos borrosas. Y te hacemos un resumen, puedes hacerlo desde editores disponibles en versión online, también puedes descargar programas en tu ordenador para hacerlo, los puedes conseguir gratuitos o en versión paga.

Y finalmente, te comentamos cómo hacerlo vía móvil, todo fácil y sencillo ¿Qué esperas? intenta la manera que mejor se adapte a ti, pero no borres esa fotografía que captó un momento especial y no salió tan nítida.

Deja tu respuesta