Saltar al contenido
FrikiApps

¿Qué es un Archivo en Formato de Vídeo FLV?

octubre 15, 2020

Principalmente se trata de un archivo en formato de vídeo (de muchos que existen). Además, la extensión de archivo FLV también es conocido como (Flash Video), es necesario tener en cuenta que este tipo de archivos, en ocasiones (o en su mayoría) necesitan de una aplicación para ser reproducido.

Y Adobe Flash Player lo ofrece, (desde hace tiempo) lo que lo hace un formato de vídeo ligero para Internet, ha sido utilizado para la creación de vídeos digitales para subir por ejemplo, en Youtube. Además de otros sitios web como: Google Vídeo, Vevo y MetaCafe, entre otros por supuesto.

La extensión de archivos FLV permite, entre otras cosas, almacenar audio, vídeo y metadatos. Y es por esto que hace más sencilla la tarea de subir y distribuir vídeos en la red.

Es importante tener en cuenta que la extensión de archivos FLV, se trata de un archivo contenedor. Por lo que, hace uso de programas como Adobe Flash Professional CS6, Media Player Classic, o VideoLAN VLC Media Player (siendo este último el más recomendado).

Es por ello que no pueden ser reproducidos por el reproductor de un ordenador con sistemas operativos ya sea Windows, Android y Mac como normalmente se haría. Sin embargo, con el avance de la tecnología, existen versiones no solo para ordenadores sino también para Smartphone.

¿Y cómo funciona esto? Fácil, a través de un software de código abierto con ciertos navegadores específicos para sistemas operativos. Aunque, cabe destacar que iOS tiene algunos problemas con Flash Player, además también es posible la captura de pantalla, siempre y cuando poseas un tipo de programa de grabación y captura de pantalla.

Entérate de cómo abrir y reproducir archivos en formato FLV

Llegados a este punto te comentaremos un poco de cómo puedes abrir y reproducir archivos en formato FLV, tanto en tu ordenador como en un Smartphone, indicándose el paso a paso para que tengas una mejor idea de cómo hacerlo en su momento.

Para ordenadores Windows

Como te comentamos anteriormente necesitarás un programa para lograr reproducir un archivo FLV, y esto lo podrás realizar con VLC Media Player (el cual posee un reproductor de código abierto) ejecutándose perfectamente archivos multimedia con Windows, aparte de otros sistemas operativos por supuesto.

  1. Para llevar a cabo la tarea de reproducir dichos archivos solo debes descargar VLC Media Player para Windows (por medios legales claro está), y esto lo encuentras en su web oficial.
  2. Al tenerlo ya descargado e instalado en tu ordenador (siguiendo los pasos que allí se indican), solo debes abrir el programa y darle clic en Multimedia, esta opción se encuentra en la parte superior.
  3. Prosigue seleccionando el archivo que deseas reproducir, le das clic en Abrir y este comenzará la reproducción del mismo.

Para ordenadores MAC

En este caso tienes dos opciones, las cuales son VLC Media Player, así como también Wimpy FLV Player. Es importante tener en cuenta que este programa funciona igualmente para el sistema Windows.

  1. Para realizar el proceso de descarga y reproducción del archivo FLV, lo realizarás igualmente en la página oficial de Wimpy. Selecciona la opción descargar Wimpy Desktop FLASH Player para Mac, es importante especificarlo verificar que estas eligiendo la opción correcta.
  2. Al descargar e instalarse correctamente en tu ordenador, siguiendo los pasos que allí se indican, este se abrirá automáticamente en esta primera ocasión.
  3. Al tenerlo abierto debes seleccionar y arrastrar el archivo FLV al reproductor multimedia, con lo que el mismo comenzará a reproducirse.

Para Smartphone

Si posees un teléfono Android no tendrás problema en descargar la app para reproducir los archivos multimedia FLV que tengas almacenados allí. En Play Store tendrás varias opciones gratuitas, aunque se recomienda descargar VLC Media Player.

Son muchos los beneficios que ofrece dicho programa para Android, ya que aparte de reproducir extensiones de archivo FLV, también lo hace con otros archivos con diferentes formatos de audio y vídeo. Además de poseer una biblioteca de medios, control de volumen y búsqueda.

Si optas por el sistema VLC para Android, obtendrás una estupenda app con las que podrás controlar y reproducir cualquier cantidad de archivos multimedia sin ningún tipo de problema, compruébalo por ti mismo y luego nos cuentas.

Para iPhone

Para iPhone con iOS también hay variedad de apps disponibles, una de las más nombradas es Reproductor PlayerXtreme, la cual es gratuita. Con este sistema podrás reproducir diferentes tipos de archivos aparte de los archivos FLV.

Además, de archivos mp4, mpeg4, mpg, mpv, vob, m2v, entre muchos otros. Tienes la opción de aumentar el volumen hasta tres veces más, es seguro ya que te permite crear una contraseña para acceder a la biblioteca, hasta ocultar carpetas, además de reproducir películas sin tener que convertirlas.

Por supuesto, estas son solo algunas de las ventajas que te ofrece este reproductor para archivos multimedia, considéralo entre tus opciones y disfruta de todo lo que te ofrece.

Conoce más sobre los programas compatibles con archivos FLV

Además de tener a disposición VLC Media Player de VideoLAN (siendo la más usada por los usuarios), tienes a tu disposición muchos otros programas, los cuales te mencionaremos brevemente a continuación.

  1. Media Player Classic, el cual te mencionamos anteriormente y te permite reproducir diferentes tipos de archivos de audio y video.
  2. Adobe Flash Professional CS6, esta opción es genial para quienes les gusta reproducir y combinar contenidos en animación 2D y 3D.
  3. Aplican FLV y Media Player, esta es otra de las alternativas disponibles en el mercado para sistemas Windows, reproduciendo a su vez diferentes tipos de archivos multimedia como MP4, MPG, MKV, etc. Puedes personalizarlo y además es gratuito.