Saltar al contenido
FrikiApps

¿Cómo Habilitar los Plugins de NPAPI? (GUÍA)

octubre 27, 2020

Para algunos cibernautas es necesario muchas veces habilitar los plugins de ciertas páginas webs. Con el pasar del tiempo y los años cada vez son más actualizadas nuestras herramientas de búsqueda con la que podemos indagar, interactuar en nuestras redes sociales o simplemente descargar contenido.

Ahora bien, los plugins NPAPI son una especie de complemento a la hora de que iniciemos en una página web. Un ejemplo claro de esto es cuando:

“Iniciamos en una web de minijuegos y esta cuenta con una gran cantidad de plugins que quizás por tener una versión actualizada de tu herramienta de búsqueda no se reproduzca”

Por lo tanto, habilitar de manera manual o de forma fácil y rápida este protocolo es una verdadera necesidad si en este caso estamos buscando aprovechar al máximo o disfrutar de la vista de buenos plugins a la hora de iniciar una página web.

Como bien dijimos hay ciertos plugins que buscan mejorar la experiencia de búsqueda y de lectura de ciertos navegadores. Precisamente por eso se ha visto en la tarea de desarrollar complementos en Java, Silverlight y Shockwave.

¿Cómo surgió NPAPI?

Antes de ponernos en esto del paso a paso explicado sobre lo que deberíamos hacer par poder sacarle provecho a estos complementos que se encuentran en cada página web lo mejor es conocer un poco de historia de manera que sepamos cuáles son sus orígenes.

La interfaz conocida mejor como NPAPI surgió en la época de 1995 principalmente se utilizaba con Netscape navegador 2.0 sin embargo, esta pudo llegar a acoplarse muy bien con el HTML5. Hoy en día todos los navegadores han decidido deshacerse de esta interfaz.

Aunque no lo crean no todo lo nuevo es bueno, y en estos casos hay ciertas páginas webs que no han mudado sus complementos o plugins a la nueva generación. Por lo que se necesita muy bien esta interfaz para poder correr ciertos aspectos de la página web en general.

En palabras simples NPAPI hace que fluya mejor cualquier página web con ciertos plugins en específico. Precisamente por eso es que es tan necesario aun conocer o saber manejar esta interfaz.

¿Cómo habilitar NPAPI paso a paso?

Te enseñaremos a habilitar esta interfaz desde Chrome y Firefox. Si te gustaría iniciar alguna página web que contenga video juegos como bien hemos dicho y que está a su vez no te diga haga la pregunta acerca de que para jugar debes descargar algún complemento lo ideal es NPAPI.

Google Chrome.

Para google Chrome hay ciertas cosas que debemos de tener en cuenta en caso de que queramos sacarle el provecho npapi. Pues por lo menos en este navegador lo ideal es saber que para las versiones más actuales npapi ya no existe.

De manera que debemos de descargar únicamente una versión antigua para poder sacarle provecho a dicha interfaz. En este caso la versión 45 ya viene sin NPAPI mientras que las versiones anteriores aún se pueden configurar.

Para ello solamente necesitamos ingresar a la siguiente dirección. chrome:// flags dicha dirección te direccionara a un panel donde podremos habilitar la opción de NPAPI. Para luego simplemente dejar que el navegador se reinicie.

Y estarás listo para utilizar npapi en tu navegador de google Chrome. El hecho es que con el pasar del tiempo los desarrolladores de esta herramienta de búsqueda decidieron dejar de utilizar dicha interfaz y pasar a HTML5.

Firefox.

Para Firefox tendrás acceso aún a esta interfaz puesto que aun a sus más nuevas versiones se puede utilizar. No obstante, hay que iniciar en cierto lugar de manera que puedas iniciar esta interfaz.

Lo que debes de hacer es cambiar ciertos valores a la hora de activar NPAPI. Una vez hayas podido instalar Firefox debes de hacer el primer tipo de cambio:

  • 1pref(«app.update.channel», «release»)

a

  • 1pref(«app.update.channel», «esr»)

Luego cambiar el valor.

  • 1ACCEPTED_MAR_CHANNEL_IDS=firefox-mozilla-release
  • 1ACCEPTED_MAR_CHANNEL_IDS=firefox-mozilla-release

Una vez haciendo esto podrás sacarle el máximo provecho a NPAPI. Recuerden que para que este procedimiento pueda salir al pie de la letra deberás entrar en la carpeta donde se encuentra instalado tu Firefox.

Y después encontrar un archivo en específico llamado cannel-prefs.js el cual como les dijimos se puede encontrar en la carpeta donde está instalado tu Firefox. /Mozilla Firefox/defaults/pref/

¿Hay alguna contradicción si hago mal el procedimiento?

He aquí una buena pregunta. La verdad no hay ningún riesgo cuando se está haciendo este tipo de procedimientos en específico. Ya que, aunque no se haga bien a la primera no importa. Lo único que debes de hacer es reinstalar en caso de un error en tu herramienta de navegación.

De la misma manera recuerden que para poder sacarle el máximo jugo al npapi con Chrome deben de tener cierta versión anterior y de esta forma se podrá sacar el jugo a npapi. Generalmente este tipo de plugs se utilizan mucho para casos en los que necesitamos ver ciertas cosas en páginas webs.

Cabe destacar que con el pasar de los años seguimos avanzando, pero aún no hemos llegado al momento en la historia del internet en que un formato sea un impedimento o exista un solo formato para todo.

Quizás en estos casos NPAPI sigue teniendo mucho valor en el mundo del internet. precisamente por eso hoy aprendimos todo acerca de cómo iniciar esta increíble interfaz nuevamente en nuestras herramientas de búsqueda y así sacarle el provecho a ciertos plugins de páginas webs.

Nos ayudaría mucho a seguir creciendo para seguir proporcionándole guías paso a paso acerca del desarrollo de páginas webs por lo que nos ayudaría que compartieras este artículo. y a cómo utilizar aquellas estrategias y protocolos para poder sacarle el máximo provecho a los plugins de internet.