Informática Software Windows

¿Cómo Solucionar el error: Ningún dispositivo de salida de audio instalado? en Windows 10, 7 y 8

Esto es un error frecuente que suele arrojar Windows que puede causar en sus usuarios mucha molestia, pero no es algo que no se pueda resolver solo hay que tener un poco de paciencia e investigar un poco para hallar la solución perfecta aquí te diremos cual es.

¿Qué significa ningún dispositivo de salida de audio instalado?

En ocasiones no sabemos a qué hace referencia este error y se empieza a generar un aura de estrés porque lo que se quería era escuchar el audio o video sin tanto problema. Este error se presenta usualmente cuando el sistema realiza alguna actualización o si se hizo alguna limpieza de manera profunda del computador.

Cuando se presenta puede ser ocasionado por muchas razones, en esta sección te indicaremos las más comunes. Las dos primeras son las más comunes que podemos encontrar, pero existen otras que algunos usuarios reporta que son las siguientes:

Si tienes una mala conexión, es decir, si tienes algún ordenador tipo PC puede suceder que algunos cables estén mal conectados o enredados y que esto impida que funcione de manera correcta, por ende, los dispositivos no aparecerán conectados.

En este sentido, la falta de actualización también puede afectar pues nuestro equipo necesita de actualizaciones constantes si descuidamos esto y siempre las posponemos puede ocasionar que algunas funciones del hardware presenten fallas o no funcionen.

Solución del error ningún dispositivo de salida de audio instalado

En el apartado anterior te explicamos las posibles causas de porque Windows te esté notificando este tipo de error, en esta sección te estaremos presentando diferentes métodos que se ajustarán al Windows que tengas instalado ya sea el 7, 8 o el 10 así escoges el que se ajuste a tu programa.

Estos tres varían debido a que el sistema cambia, pero prestando atención a cada uno de los pasos podrás encontrar la solución fácil y rápido para que puedas escuchar lo que desees.

Solución Windows 7

Para esta versión de Windows encontrarás diferentes soluciones a las que puedes recurrir, pero nosotros hemos encontrado la que más funciona. Por ende, te invitamos a seguir los pasos que presentamos a continuación:

  1. El primer paso es ubicar en la web una aplicación que se llama Todo Driver para Windows, la instalas en tu Pc o laptop.
  1. Esta aplicación es una especie de software que tiene en su sistema todo tipo de solución para cualquier falla que se presente en tu computador.
  1. Cuando ya esté instalada, ejecutas el programa para posteriormente seleccionas las opciones que necesites en este caso es la relacionada con el audio llamada MEDIA.
  1. Luego te diriges a la pestaña start donde debes hacer clic en la opción de instalar o instalar en inglés para que se ejecute el paquete necesario.
  1. Una vez instalada la computadora automáticamente se reiniciará y cuando vuelva a encender ya tendrás el problema solucionado.

Solución Windows 8

Estos errores son llamados controladores o como comúnmente se conoce drivers, no es necesario ser un experto para solucionar este error. En Windows 8 la solución es muy fácil sigue los pasos a continuación y solucionaras este problema tan irritante:

  1. Debes en primera instancia descargar el controlador, esto lo puedes hacer ingresando al fabricante debes tener especial cuidado porque existen ocasiones que estos ya no son compatibles con Windows 8
  1. Ahora debes hacer clic en el paquete descargado para poder ejecutarlo y que quede instalado en tu computadora.
  1. Cuando ya esté instalado debes abrirlo para poder encontrar el driver que se adapte a lo que necesites que es el solucionador de audios.
  1. Una vez encontrado el driver solo lo ejecutas y ya tendrás el problema solucionado.

Solución Windows 10

Para Windows 10 no necesitamos instalar ninguna aplicación, solo basta con seguir unos pasos dentro de la configuración de nuestra PC o laptop para solucionar este problema. Los pasos que mencionamos son un poco tediosos, pero si prestas atención lo conseguirás.

  1. El primer paso es acceder al administrador de aplicaciones solo debes dirigirte a configuración y encontrarás la opción o para que sea mucho más fácil lo pones en el buscador del inicio.
  1. Luego que accedas allí, debes ubicar una sección llamada controladores donde encontrarás una opción llamada controladores de audio cuando ya estés allí pasa al siguiente paso.
  1. En la parte superior ubicas una sección llamada acción debes dirigir la flecha hacia allá para hacer clic sobre ella, se te desplegará una pequeña lista en la cual debes seleccionar agregar hardware heredado.
  1. Una vez seleccionada la opción mencionada anteriormente aparecerá un cuadro llamado Este es el asistente para agregar hardware, lo que hará es seguir unos pasos para una actualización del driver por lo que debe seleccionar lo siguiente.
  1. Una vez presionado el botón de siguiente el mismo cuadro te dará dos opciones tienes que seleccionar la primera dice lo siguiente: buscar e instalar el hardware automáticamente, una vez presionado seleccionas siguiente de nuevo.
  1. En este paso debes seleccionar la categoría llamada controladores de audio para que el sistema busque los fabricantes cuando ya esté seleccionado haces clic en siguiente para que el sistema te permita poder el modelo.
  1. Una vez seleccionado todo lo anterior el programa te hará un resumen de lo que vas a instalar y luego se iniciará el proceso. Finalizando la instalación del controlador haz clic derecho para seleccionar habilitar dispositivo.
  1. Por último, después de habilitar el dispositivo verás que en la barra inferior aparece que el problema se soluciona, si esto no pasa debes reiniciar el equipo para que se guarde las nuevas configuraciones.

Son métodos sumamente sencillos para un error tan común en todos los usuarios, el más complicado como pudimos ver es Windows 10 pero el lado positivo es que no hay necesidad de descargar una aplicación adicional. Cualquiera de las tres son maneras efectivas solo que para diferentes versiones.

Aunado a todas las explicaciones anteriores puedes ubicar algún video en YouTube para que te aporte una manera visual de cómo hacerlo.

Deja tu respuesta